panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

jueves, 14 de mayo de 2015

Análisis Técnico Futuro Ibex Cierre 14-5-2015

El Análisis técnico del Ibex, al cierre de hoy, nos deja pistas, pero nos da poca información, y nos deja con todas las dudas para la sesión de mañana.


En el análisis de ayer, comentaba la posible continuidad bajista hacia el nivel 61´8 de Fibonnaci, pero el precio quiso respetar nuestra primera elipse. A las 10:30, aproximadamente,  alertaba en twiter (@pegaso121080), de que la elipse azul,
de las dibujadas en el gráfico,  aguantaba la cotización. Al llegar el precio al nivel, rebotaba, formando un martillo alcista con gran sombra y pequeño cuerpo verde, de esos que nos gustan tanto. La siguiente vela, ya cerraba por encima, alertándonos de que el rebote podía ser fiable, y así fue.

Si ayer los osos (bajistas) a ultima hora de la sesión, tomaban el control, y nos hacían dudar del movimiento al alza, hoy han sido los toros (alcistas) , quienes al llegar a la zona de mínimos, arrasaban con cualquier oso que se ponía por delante. 6 Miuras 6, que embestida, tras embestida, a las 13:00 asomaban sus pitones por la directriz superior bajista que viene guiando el movimiento. Se tomaban un pequeño descanso pastando a sus anchas, para retomar la galopada situándose a las 16:00 por encima de dicha directriz, PERO, encontrándose con la "supuesta" clavicular y zona que ayer marcábamos como zona a batir para continuar el movimiento alcista. En ese momento sonaron los clarines y timbales, no dando tiempo a mas. ¿Casualidad la zona del cierre de mercado ( no manipulado)?
¿Que podemos esperar para mañana? Pues adivinos, no somos. Lo ideal para la continuidad  alcista, sería un fuerte Gap, rompiendo la zona de supuesta clavicular, con fuerza, y así confirmar la figura de Hombro-cabeza-Hombro Invertido. Recordad que a las 12:30 se produce el vencimiento del Dax, y a las 16:30 el de Ibex. Esto nunca genera manipulaciones....

Si os fijáis, no he movido ni un ápice en el gráfico de ayer, he resaltado simplemente la zona que veníamos marcando con una flecha roja. Seguimos metidos en un lateral. Comentar que la linea de tendencia que habíamos marcado en el Indicador RSI (parte baja del gráfico) no podría haber funcionado mejor.

Quiero hacer hoy mención también al indicador Macd en gráficos diarios, a punto de cortarse al alza, un giro del mercado brusco, a la baja, generaría lo denominado Fallo Bajista de Macd con implicaciones muy bajistas.

En cuanto al análisis de Velas Japonesas, el Ibex al cierre de hoy, nos deja una vela de cuerpo verde y sombra por debajo, rechazando a la de ayer, ya que la envuelve casi completamente, mínimos por debajo del día anterior, cierre también por encima, pero no supera máximos. Ya sabéis que por la zona de cierre pasaba también la Media móvil de 30 sesiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com