panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

domingo, 24 de mayo de 2015

Análisis Técnico Ibex

Análisis Técnico Semanal Ibex 24-5-2015

Gráfico Semanal Ibex:

Seguimos manteniéndonos por encima, y ampliando la distancia, con la media móvil de 30 sesiones, tal, y como le pedíamos al precio, en el análisis técnico de la semana anterior. Esta semana, además, conseguíamos romper la directriz bajista superior de corto plazo, y cerrar sobre ella. En el camino, el Ibex se encontraba, también, con el nivel 61´8 de Fibonacci, consiguiendo cierres diarios por encima, pero realentizando el movimiento alcista. Aún así se ha conseguido, un cierre semanal, por encima del anterior.


Mantengamos en vigilancia, el indicador Macd, ya que, en el gráfico semanal, continua en terreno peligroso, amenazando con cortarse a la baja, su histograma sigue siendo descendente.

Gráfico Diario Ibex:

Teníamos varias Zonas, delimitadas con elipses, en nuestro análisis técnico de la semana pasada del Ibex. En cuanto la cotización consiguió romper, y cerrar, el Martes, por encima de la directriz superior bajista, que teníamos dibujada en rojo, con una linea discontinua, el precio, se dirigió directamente al zonal de  nuestra primera elipse roja. Primera zona de parada del precio, aunque sigo pensando, que el objetivo, y la zona de pelea, sera la siguiente elipse, situada en los 11710-11730.


Observad, que el precio, se situó con fuerza (Gap alcista) por encima de la Media móvil de 30 sesiones, además de conseguir girar, dicha media, mostrando ya una pendiente alcista. El Ibex, conseguía, además, cierres diarios, tanto por encima de la media, como por encima de la directriz bajista superior, marcándonos así, sus intenciones. Zona a batir, el nivel 61´8 de Fibonacci, de toda la onda bajista, por lo que necesitamos cierres por encima de los 11600 (máximos de las dos últimas velas diarias).

En caso de correcciones, he marcado una elipse, en verde, donde el precio debería retomar las alzas, y, zona a respetar en cierres, aunque lo más lógico, ahora, sería continuidad alcista hacia los 11700 puntos.

El Macd en diario, viene apoyando el rebote, pues también, se consiguió el giro al alza, como le pedíamos en el Análisis técnico anterior.

Curioso, pero, mismo comentario que en el Análisis Técnico semanal de Dax, ya que, estamos en zonales importantes , pues, un giro de la cotización, desde esta zona, cortando a la baja, de nuevo, el Macd, y volviendo a colocarse el precio en cierres, por debajo de la media móvil de 30 sesiones, sería muy peligroso.

Análisis de Velas Japonesas:

La vela semanal, que nos deja el Ibex, al cierre, es una vela de cuerpo verde, que envuelve completamente, a la vela roja anterior, cerrando por encima de ella,  de sus máximos, "Envolvente Alcista", que invita a las alzas.
Al igual, que en el análisis de velas japonesas, del Dax, las velas diarias, salvo las de Lunes y Martes, que son velas alcistas, el resto, son velas de indecisión, demostrando falta de fuerza, pero que han ido ganando terreno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com