panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

domingo, 14 de junio de 2015

Análisis Técnico Ibex 35

Análisis Técnico Ibex  35

Análisis Técnico Semanal del Ibex 35: Semana del 8-12 de Junio 2015

Gráfico Semanal Ibex :

      Semana lateral en el Ibex, con cierre semanal en los 11030 puntos básicos, el precio realizó un movimiento de ida y de vuelta,para cerrar, finalmente, muy cerca del cierre anterior. El problema es, que desde la semana pasada, el precio se encuentra por debajo de la media móvil de 30 sesiones, aún con pendiente alcista, hecho bajista para el Ibex, según el análisis técnico, pues empezaría a actuar de resistencia.


      En el gráfico semanal, continuamos encontrándonos el Macd girado a la baja, los alcistas deben remediarlo, y esto empieza, por que su histograma (Barras del indicador), comiencen a tomar una pendiente alcista.
      Nuestras Elipses de impacto, siguen conteniendo las caídas, no se ha conseguido cierre semanal por debajo de la mas cercana al precio, y en cuanto el precio se ha acercado a la segunda elipse que tenemos dibujada, el Ibex ha rebotado.

Gráfico Diario Ibex:

      Gracias al mínimo visto esta semana, ya podemos dibujar un canal bajista, delimitado por sus directrices bajistas, superior, e inferior, dibujadas con lineas continuas en rojo. Pero Atención, que gracias a este mínimo, también podemos dibujar un canal alcista, dibujado en azul. Curioso, que la  directriz inferior del canal alcista, se cruza el 19 de Junio, día de vencimientos, con la antigua directriz superior bajista, rota al alza el 24 de Febrero. ¿Actuará como imán y soporte ala cotización del Ibex?


      Como comentaba en el anterior análisis técnico del Ibex diario, se ha formado una pauta de velas, estrella del amanecer, que suele ser la antesala de tramos al alza consistente, iremos viendo si esta vez funciona. Todo pasa, por no perder los mínimos del 9 de Junio, añadiendo un pequeño margen.

      La Media móvil de 30 sesiones, ya es claramente bajista, además de encontrarnos el precio por debajo de la misma, por lo que hay que ser muy cuidadosos con las posiciones alcista que podamos tomar, puesto que, también, estamos por debajo de la Media de 100 sesiones, que parece querer girarse, también, a la baja. Si nos fijamos, se ha producido un corte bajista entre ellas, confirmando la tendencia bajista de corto plazo, y poniendo en vigilancia la tendencia alcista de medio plazo.

      El indicador Macd, en diario, sigue cortado a la baja, pero en este caso, su histograma comienza a ser alcista, encontrándonos además una divergencia alcista en el propio histograma, apoyando el posible tramo al alza que nos marca la pauta de velas comentada. Importante ver un giro al alza del indicador, apoyado por fuerza alcista en el precio, rompiendo niveles superiores. y ¿que niveles debemos ver romper?.

      En primera instancia, tenemos los máximos del 11 de Junio, y después, nos encontraríamos con la elipse de impacto dibujada en rojo, posible objetivo, además, de los inversores que hayan confiado en la pauta terminal que comentaba en análisis técnicos diarios anteriores. Un poco mas arriba, tenemos la directriz superior bajista.

Análisis de Velas Japonesas:

      La vela semanal, que nos deja el Ibex, al cierre, es una vela de indecisión, es un Doji, de pequeño cuerpo, y mecha por arriba y por abajo. Suelen ser velas que marcan cambios de tendencia, necesario un cierre por encima de sus máximos para confirmar el cambio, o cuidado, un cierre por debajo de sus mínimos para anularlo.
      Las velas diarias de la semana, ya he comentado, que tras el martillo alcista, del 9 de Junio, uniendo las velas posteriores, forman una estrella del amanecer, pauta muy alcista.

      Si tuvieramos que reducir todo el análisis a un párrafo, diría que tenemos dos niveles muy claros. Los marcan, los mínimos, y máximos, de esta semana. Lo lógico, es que el precio, bien, se mueva de forma lateral entre estos niveles, dando buenas posibilidades de trading intradía, o bien, rompa por alguno de los extremos, moviéndose en la dirección de la ruptura.

¿Como ves tu el mercado?, ¿Crees que hemos visto ya los mínimos de corto y medio plazo?, ¿Seguimos dentro de una corrección, para buscar los 10500, o piensas que se esta produciendo un cambio de la tendencia de largo plazo, a bajista?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com