panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

jueves, 11 de junio de 2015

Análisis Técnico Ibex (Futuro) Cierre 11-6-2015

Análisis Técnico Diario Ibex

      En el Análisis Técnico del Ibex, que realizamos al cierre del 2 de Junio, comentábamos: "Por abajo, nos encontramos con la elipse, que tantas veces hemos utilizado para rebotar, después tenemos los mínimos del 7 de Mayo, y por último nos encontraríamos la elipse verde clara, que dibujamos ya hace tiempo. Personálmente, aunque el mercado, sabéis que es soberano, creo que terminará por aparecer la fuerza alcista, no debemos olvidar que la tendencia de largo plazo es alcista, y que los bancos centrales, siguen estando detrás de los índices".
      El Ibex, continuo a la baja, desde nuestro último análisis, rompiendo nuestras elipses de impacto, y niveles marcados, dirigiéndose sin piedad, a la última elipse que teníamos marcada desde hacía ya tiempo, y coincidente, además, con el objetivo de la figura, de Hombro-Cabeza-Hombro, la cual, habíamos alertado aunque personálmente no me fiara. La Figura, ahí estaba, y terminó dando su objetivo.
 

 Gráfico Horario Ibex:

  
      La última elipse de impacto, que veníamos dibujando, fue zona perfecta de compra, pues no se consiguieron cierres horarios por debajo, aunque estuvo muy cerca, y así lo comenté por mi cuenta de twitter(@pegaso121080). Además, la ultima onda a la baja, se desarrollaba en forma de Pauta Terminal, según la Teoría de las ondas de Elliot, generándose otra señal de compra al cierre de la vela horaria de las 14:00 del 9 de Junio. La teoría dice que una Terminal, debe corregirse en su totalidad, dirigiéndose el precio, al origen de la Onda, por lo que el Futuro del Ibex, en este impulso alcista, debería llegar a los 11270 como mínimo. Veremos si se cumple la teoría.




      Por Arriba, tenemos varias zonas complicadas, la primera, es el zonal en el que nos hemos girado hoy, cierres diarios por encima de esta primera Elipse, nos marcarían la continuidad alcista. La siguiente Elipse de impacto, la encontramos en el zonal de los 11340, cierres horarios, por encima, necesarios para continuar al alza, y muy cerca nos encontramos, ya, con la directriz superior bajista que viene guiando el movimiento a la baja.
       Por Abajo, lo ideal, sería respetar en cierres horarios, la elipse de impacto, dibujada en verde (zona de compra con Stop cercano), coincidente con el Nivel 38´2 de Fibonacci, aunque la alerta, de vuelta a los números rojos, a mi ver, vendría por la pérdida en cierres horarios de la antigua zona de soporte, en los 10954. Habrá que ir dejando moverse al precio y actuar en consecuencia.

Análisis de Velas Japonesas Ibex:

  Las últimas tres velas Diarias, que nos deja el Ibex, al cierre, se denomina estrella del amanecer, es una formación de velas, muy alcista confirmada hoy. La conforman, el martillo alcista del 9 de Junio, vela de cuerpo verde cerrando casi en máximos del día 10, y la confirmación, con un cierre por encima de ambas, que se ha producido hoy. Esta formación, estará vigente mientras no se vean cierres diarios por debajo del mínimo del día 9 de Junio.


¿Que te parece el Análisis?, ¿Como lo ves tu?

¿Crees que se ha podido terminar la corrección, estando ante el inicio de un nuevo movimiento alcista? o por el contrario, ¿Piensas que es un mero rebote para volver a los números rojos?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com