panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

lunes, 5 de octubre de 2015

Análisis Técnico Ibex35. 5 de Octubre 2015

Análisis Técnico Semanal del Ibex 35: 

Semana del 28 Septiembre-4 de Octubre de 2015 

Análisis Técnico  

Gráfico Semanal Ibex :

      Se terminaba la semana, dando la sensación de que se podría estar iniciando un rebote, y hoy, Lunes 5 de Octubre, parece que así lo ha confirmado el Ibex 35, y el resto de selectivos.

      Vayamos por partes, desde nuestro último análisis, comentábamos que de no producirse una ruptura, de los 10350-10400 puntos en el Ibex, seguiríamos corrigiendo, y así fue, marcábamos como zona de probable visita los 9600 y a su ruptura, camino asegurado hacia los 9425, zona que también hemos visto, perdiéndose incluso ese nivel hasta marcar posibles mínimos en los 9231, que si os fijáis, en el gráfico colgado la semana pasada, aunque no lo comentáramos, podréis ver por donde pasaba la directriz inferior alcista, justo por los mínimos marcados por el Ibex 35 el 24 de Septiembre. Hablábamos, también, de la posibilidad de visitar los 8850-8900, y esperemos que no estuvieran esperando allí los "tibus" y se lo hayan dejado en el tintero, porque si es así, volveremos a ver volatilidad en nuestro índice, y será su As en la manga. Pero vayamos poco a poco.



      Las medias semanales de 30 y 100 sesiones, continúan con su, ya tradicional, pendiente bajista, a cierre del viernes, el precio continuaba por debajo de ambas medias, aunque a día de hoy se haya conseguido pasar por encima de la media móvil semanal de 100 sesiones.
      El indicador Macd, en la parte baja del gráfico, continua cortado a la baja, aunque su histograma(barras del indicador), comienza a mostrar pendiente alcista.
      Parece que el precio, ha encontrado apoyo en la directriz inferior alcista, que como hemos comentado en anteriores análisis, viene de proyectar, a los mínimos del 23 de Junio del 2013, la directriz superior alcista, formada al unir los máximos del 14 de Junio del 2014 con los máximos del 13 de Abril del 2015. Después comentaremos la vela semanal que se ha formado, pero creo que ya la conocéis, por las veces que la hemos comentado.

Gráfico Diario Ibex :

       En el gráfico diario del Ibex 35, nos encontramos la Media móvil de 100 sesiones con pendiente claramente bajista, pero si nos fijamos, la media móvil de 30 sesiones, venia suavizando su pendiente bajista, señal de que se estaba intentando rebotar. El Jueves y Viernes, el precio ya se encontraba con ella, ejerciendo de resistencia, pero Hoy Lunes 5 de Octubre, se ha conseguido superar, y cerrar en diario, por encima de la misma, buena señal para los alcistas.
     

      El Macd en Diario, marcó otra divergencia alcista, aún mas clara, además de un fallo, lo que ha ayudado, y mucho, a generar este rebote. En el gráfico diario, se ve muy bien el apoyo perfecto en la directriz inferior alcista que hemos comentado.
    
El precio, ahora si, podría dirigirse en un primer tramo, hacia el zonal de los 10300, donde tenemos dibujada una elipse roja, coincidente con el nivel 50% de Fibonacci de el último tramo a la baja, aunque entre medias, habrá que controlar el zonal de los 10114, pues podría frenar el avance del rebote, e incluso, finalizarlo.

      Por abajo, he dibujado una elipse verde, en el entorno de los 9715 enteros, que deberemos mantener, si queremos continuar con el rebote que se ha iniciado.

Análisis de Velas Japonesas: 

Pendiente....

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com