panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

domingo, 22 de noviembre de 2015

ANÁLISIS TÉCNICO IBEX 35. 22 de Noviembre 2015

Análisis Técnico Semanal del Ibex 35: 

Semana del 16 Noviembre-20 de Noviembre de 2015  

 Análisis Técnico  

Gráfico Semanal Ibex :

      El precio continua por debajo de las medias móviles, de 30 y 100 sesiones, presentando ambas, aún, pendiente bajista, situación esta, complicada, si queremos ver una reacción al alza de la cotización. La media de 30 sesiones, continua frenando cualquier intento de superación de la cotización de El Ibex 35. No deberíamos emplear mucho mas tiempo en superar esta zona, pues se estropearían muchos indicadores, complicando aún mas el escenario.
   
      El histograma del Macd en semanal, continua en positivo, y considero muy importante, que esto siga así, y que no se produzca un corte a la baja del indicador.
  
       



      Como decía en el anterior análisis, se produjo un rebote que llevó al Ibex 35, a enfrentarse con el zonal de los 10400 en primer lugar (media de 30 sesiones semanal), ahora, deberíamos ver continuidad alcista hasta el famoso zonal de los 10650-10700 donde está esperándonos la media de 100 sesiones, junto con la antigua directriz superior bajista. Si la subida es "Buena" y estamos en una onda impulsiva al alza, que podría ser el caso, debemos ver y demostrar fuerza desde ya.

      Seguro que muchos seguidores del Chartismo (Figuras técnicas), comienzan a plantearse la formación de un Hombro-Cabeza-Hombro, y este escenario, de producirse y confirmarse, en gráficos semanales, sería una señal bajista muy peligrosa.


           

Gráfico Diario Ibex :

       En el gráfico diario del Ibex 35, se han conseguido esta semana, cierres por encima de las medias móviles de 30 y 100 sesiones, primera señal de continuidad alcista en el corto plazo, siempre y cuando,esto, se mantenga así.

       La segunda señal de continuidad alcista en el corto plazo, podría generarse en el Macd, donde deberíamos ver un corte al alza en dicho indicador, sin perder tiempo, al igual que pedíamos en el gráfico semanal.




      El precio, desde nuestro último análisis, reaccionó muy bien al alza, como esperábamos, y en la zona que le pedíamos.  Parece haberse tomado un descanso en el primer zonal que marcábamos, ahora debería encontrar apoyo en la antigua zona de resistencia que marcábamos en los 10230, importante meter tierra de por medio, y no perder esta zona en cierres diarios, pues nos enviaría de nuevo al zonal de los mínimos inmediatos en los 9930-10000 enteros del Ibex 35, que de perderse, cambiaría mucho nuestro escenario, acelerando las caídas. 

      Por arriba, a la superación de los 10400 puntos del Ibex 35 , deberíamos ver un movimiento nuevamente al alza, hacia nuestras elipses rojas en los 10700 enteros, zonal coincidente con el retroceso 61'8 de Fibonacci de la última onda bajista, donde habrá batalla, y volveríamos a pedirle fuerza al movimiento alcista iniciado el 24 de Septiembre.

Análisis de Velas Japonesas: 

    La vela semanal, del Ibex 35, es una vela de cuerpo verde, y mecha superior, la vela en sí, nos da poca información, pero la forma en que se produce, puede ser importante, ya que es una vela que tras perder el mínimo de la vela anterior, se produce una reacción al alza, consiguiendo cerrar por encima de la apertura semanal, y por encima del cierre de la vela anterior, indicándonos, que han entrado compras en el mercado. Ahora habrá que ver si las compras son de corto o largo plazo.

    De las velas diarias, tras el Dogi que avisábamos el viernes 13, se formaron dos velas alcistas, el lunes, y el martes, que deberían dar continuidad alcista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com