panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

domingo, 6 de diciembre de 2015

Análisis Técnico Ibex 35. 6 de Diciembre 2015

Análisis Técnico del Ibex 35: 

 Análisis Técnico semana del 30N - 4 de Diciembre

 Gráfico Semanal Ibex :

      Semana correctiva, y muy peligrosa la vivida, tanto en el Ibex, como en el resto de los índices de renta Variable. Semana que nos deja una vela de ida y vuelta que puede venir acompañada de caídas mas severas en la renta variable, aunque la esperanza sea lo último que se pierde.

      Quiero rescatar una frase que veníamos escribiendo en nuestros anteriores análisis: ".....ahora debería encontrar apoyo en la antigua zona de resistencia que marcábamos en los 10230, importante meter tierra de por medio, y no perder esta zona en cierres diarios, pues nos enviaría de nuevo al zonal de los mínimos inmediatos en los 9930-10000 enteros del Ibex 35", pues si os fijáis, nuevamente, a la ruptura del zonal de los 10230, se aceleraron las caídas hasta los mínimos del viernes, que curiosamente, ¿donde han caído?, pues si, en los 9930 de los que venimos hablando hace ya 2 semanas.


      Las medias móviles semanales de 30 y 100 sesiones, continúan cortadas a la baja y mostrando pendiente bajista, el precio no consigue cruzar por encima de ellas, hasta el día de hoy, cualquier intento de superación, es rechazado.
      Si hay algo de positivo en la cotización del gráfico semanal del Ibex, es que el Macd continua cruzado al alza, y ya lo dijimos; Importante que esto continúe así.
     

 Gráfico Diario Ibex :


      En el gráfico diario, nos encontramos que el Ibex ha deshecho todo el camino que tenía andado. El precio vuelve a situarse por debajo de ambas medias móviles.

La semana pasada decíamos: "Necesitamos superar la dura zona de los 10400 puntos del Ibex 35 , para dirigirnos hacia nuestras elipses rojas en los 10703 enteros....". Teníamos marcada una elipse de Impacto en el entorno de los 10400 puntos del Ibex, la cual, si os fijáis, ha actuado de resistencia a la perfección. Las velas de Lunes, martes, miércoles, y Jueves, lo intentaron pero no se consiguió ni un solo cierre por encima de nuestra elipse; Mala señal, y así lo interpretó el mercado, provocando una brusca y rápida corrección.



      Nos encontramos ahora, con una primera zona a batir en los famosos 10200-10230, la cual, debería de ejercer de resistencia, puesto que además, en esa zona, nos encontraríamos, también, con la Media Móvil de 100 sesiones. De superar esta zona, volveríamos a lidiar con los 10450, zona esta, cada vez mas dura, y donde se decidirá si hay "rally de Navidad" hacia los 10703 puntos en primara instancia.
      Por la zona de abajo, en la que nos hemos movido, jueves, y viernes, la elipse de impacto que tenemos dibujada desde hace ya, varias semanas, ha vuelto a actuar como soporte, provocando un rebote en la sesión del viernes. Varios intentos de ruptura lleva ya esta zona, y por ahora no ha sido posible. Esperemos que no se cumpla el refrán del cántaro, porque cierres diarios por debajo de dicha elipse de impacto, implicaría visitar los 9830 en primer lugar, con posible continuidad bajista hacia mínimos.

      El Macd diario, ha hecho un movimiento muy feo, lo que se conoce como fallo del Macd, puesto que tras conseguir el corte al alza, como le pedíamos, rápidamente se ha girado, y cortado, nuevamente a la baja. Estos fallos, suelen provocar movimientos en el precio rápidos y bruscos, en el sentido del ultimo corte, por lo que es muy importante que en 2-3 sesiones vuelva a cortarse al alza. A favor, podemos ver una divergencia alcista en su histograma, aún sin confirmar, por lo que un giro al alza y brusco del indicador, sería muy buena señal.


      En cuanto a la entrada que me dio el indicador personal de largo plazo, sobre el Ibex 35, comentar que no ha dado salida ni en los 10470, ni ha dado salida en los 9930, aunque se cerrara parte de la posición en nuestra elipse de impacto, zona de resistencia en los 10400 puntos. El Resto de posición se mantendrá, mientras no haya cierres diarios por debajo de la elipse de los 10000 puntos.

Análisis de Velas Japonesas:

La vela semanal es feísima, por ser una vela de ida, y vuelta, Reversal Candle, como también se denomina. Es una vela que supera los máximos de la vela anterior, no consigue mantenerlos, y se gira cerrando incluso, por debajo de su apertura, y por debajo del cierre anterior. Importante, no ver cierres semanales por debajo de sus mínimos, pues confirmaría fuertes caídas. Esta vela solo se anula con cierres por encima de sus máximos, y suele traer fuertes caídas.

En cuanto a las velas diarias, la vela del jueves, es una vela idéntica a la vela semanal, señalándonos también el peligro de ver cierres por debajo de sus mínimos. Por el contrario, la vela del viernes es una vela alcista, apertura por debajo del cierre anterior, marca mínimos por debajo de la vela anterior, pero finalmente consigue cerrar por encima de su apertura. Lo ideal hubiera sido un cierre por encima de la vela precedente, pero así ha querido dejarlo el mercado. Esta vela quedaría confirmada con una vela posterior de gran cuerpo verde y cierres por encima de sus máximos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com