panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

lunes, 11 de abril de 2016

Se complica el escenario para el Ibex


Análisis Técnico del Ibex 35: 

Análisis Técnico semana del 4 - 8 de Abril 2016

Gráfico Semanal Ibex:

      Debemos empezar el análisis con las mismas palabras de las últimas 3 semanas, pues nuevamente asistimos a otra semana bajista en el Ibex 35, realizando un cierre semanal por debajo del cierre de la semana anterior, siendo esta ya, la cuarta semana consecutiva bajista. ¿Darán una tregua los Osos (Bajistas) esta semana?

      Sin apenas cambios en lo que se refiere a la disposición del precio y sus medias móviles semanales, pues continuamos encontrándonos por debajo de ambas medias móviles, 30 y 100 sesiones al igual que en el análisis anterior, mostrando aún pendiente bajista, continuamos en pleno proceso bajista iniciado desde nuestra elipse de impacto superior dibujada en rojo. A favor podemos ver que el indicador MACD semanal  continúa cortado al alza aunque con poca pendiente alcista, pues se está "aplanando en exceso. El indicador RSI continua perdiendo posiciones, y se encuentra cada vez más cerca de la zona de Sobre-Venta.

Gráfico Diario Ibex

      En el gráfico diario solo encontramos dos sesiones alcistas esta semana, la del lunes que formó un martillo invertido con ligero cuerpo verde, que analizaremos más tarde, y la vela formada el viernes que es una vela de cuerpo completo en verde, podría deberse simplemente a la toma de beneficios de posiciones cortas, generando un rebote. Aun así, a lo largo de la semana ha predominado el color rojo en el parqué, los osos (bajistas), continúan con el control del mercado en el corto plazo, manteniendo la cotización de nuestro selectivo por debajo de la Media móvil de 100 sesiones, y la media móvil de 30 sesiones que muestra ya esta semana pendiente bajista. Los alcistas parece que han fracasado en su primer intento de generar un corte al alza de las medias móviles.






      Podemos ver el indicador MACD diario claramente cortado a la baja y por debajo de la "Línea 0", debemos observar si en su retroceso, se genera un throwback a la antigua directriz superior alcista, dibujada en el gráfico con una línea discontinua, además de encontrarse su histograma ya muy cerca de su zona de soporte marcada.
Finalmente, el indicador RSI de 9 periodos entró de lleno en la zona de Sobre-Venta, zona desde la cual se ha generado un rebote, consiguiendo el viernes superar la "Línea 30". Importante meter tierra de por medio, y no fallar en el avance, pues significaría que no hay fuerza ni inversores dispuestos a sujetar al Ibex 35, generando un proceso bajista mayor.


       En nuestro anterior análisis decíamos: "Finalmente la cotización no solo ha retrocedido hasta nuestra primera elipse de impacto dibujada en verde, sino que además, el viernes se cerraba por debajo de nuestra elipse, quedando abierto el camino a una más que probable visita del Ibex a nuestra siguiente elipse de impacto dibujada en verde, zonal de los 8460 puntos y que debería actuar como soporte, pues cierres diarios por debajo de nuestra elipse, podría significar la vuelta a las caídas, poniendo en peligro los mínimos anuales." Más claros no podíamos haber sido, la visita más que probable se hizo realidad, y el Miércoles ya se testeaba nuestra elipse de impacto dibujada en verde. Esperábamos que desde esta zona generara un rebote, el cual no se produjo, pues como ya alertábamos, cierres por debajo de nuestra elipse nos llevarían a ver cotas más bajas como así ha sucedido.

      Si os fijáis en el gráfico diario del Ibex, al perder el zonal que marcábamos como zona de soporte, el precio se ha movido a la baja, directamente hacia nuestra gran elipse de impacto dibujada en verde. Zona en la que sí o Sí, deberían aparecer los toros (Alcistas), pues se está poniendo el peligro la zona de los mínimos anuales, y podría abrirse un escenario aún más bajista del cual por ahora, prefiero no hablar, pues las premisas no se han cumplido.

      A día de hoy, deberíamos mantenernos cautos y a la espera de que el Ibex nos marque el camino a seguir, ya que aunque la predisposición es bajista en el corto plazo, aún estamos por encima de los mínimos anuales, zona desde la cual se produjo un rebote de más de 1000 puntos. Para volver a creer en los toros, y por consiguiente en subidas en la cotización de nuestro selectivo, deberíamos ver romper la directriz superior bajista dibujada en rojo con línea de puntos, donde tenemos situada nuestra Elipse de Impacto dibujada en rojo, y coincidente además con el retroceso 38'2 de Fibonacci, zonal de los 8600 enteros, no terminando ahí las coincidencias pues el cierre del martillo invertido formado el lunes se encuentra en la misma zona. ¿Será esta entonces una de esas Elipses de Impacto que actúan como imán para el precio?

     Os he dejado también en el gráfico uno de mis sistemas de trading automáticos de corto plazo, el cual busca rebotes en tendencias bajistas acusadas, y el cual realizó la compra de dos contratos en la apertura del Miércoles. 

Análisis de Velas Japonesas Ibex   

     
      De la vela semanal, poco podemos decir, pues vuelve a ser una vela bajista igual que las 3 velas anteriores.

En cuanto a las velas diarias, además de lo ya expresado sobre el martillo invertido del lunes, volvemos a encontrarnos con todas las velas de la semana en color rojo, a excepción de la sesión del viernes que se formó una vela alcista.  Remarcar que esta semana vuelve a aparecer un martillo bajista el lunes, vuelve a ser una vela muy bajista y como ya ha sucedido en los anteriores análisis, esta formación bajista sabeís que permanecerá vigente en el Ibex mientras no veamos cierres por encima de sus máximos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com