panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

domingo, 7 de agosto de 2016

El Ibex 35 tiene mucho que demostrar aún.

Análisis Técnico del Ibex 35: 


Análisis Técnico a Domingo 7 de Agosto de 2016


Gráfico Semanal Ibex : 



      Desde nuestro último análisis el Ibex 35 se ha movido al alza con decisión, avanzando hasta los 8.539 puntos que cerraba esta semana. El recorte en los tipos de interés del Banco de Inglaterra hasta un mínimo histórico del 0,25% parece haber dado aliento a los índices, que recuperaban terreno al final de la semana. 
No obstante el Ibex 35 termina la semana con un descuento del 0,56%, un cierre optimista, si tenemos en cuenta que se marcaban mínimos en el zonal de los 8.229 puntos.

     La vela de recuperación que mencionábamos en nuestro último artículo parece haber dado sus frutos, realizando un movimiento de más de 500 puntos al alza desde el zonal de los 8.000 puntos.
El Ibex 35 conseguía además situarse por encima del zonal de antigua elipse de impacto que actuaba de resistencia, y el indicador MACD semanal se cortaba posteriormente al alza tal y como alertábamos, generando un pequeño fallo bajista que podría generar un impulso más fuerte en la cotización del Ibex 35. Si observamos el gráfico semanal, la divergencia alcista que comentábamos terminó formándose, por lo que es muy importante no asistir a un nuevo corte a la baja del indicador MACD semanal. El precio se quedaba esta semana a escasos puntos de producir un cierre por encima de la media móvil de 30 sesiones, que relaja su pendiente bajista.
 

Gráfico Diario Ibex :

     


      El gráfico diario del Ibex 35 el precio conseguía situarse por encima de nuestra elipse de impacto roja, despejando así el camino alcista, y desplazándose al alza hasta llegar al zonal de mínimos del día anterior a la victoria del Brexit. El Zonal del hueco bajista que se formaba al día siguiente del referéndum del Reino Unido actuaba como resistencia para el precio, encontrándose en la misma zona la directriz superior bajista de medio plazo que viene guiando el movimiento a la baja.

      De esta manera el precio iniciaba una corrección desde el zonal mencionado para caer hasta nuestra antigua elipse de impacto convertida en soporte, y donde el precio volvía a encontrar apoyo para restablecerse al alza hasta el cierre de este viernes.
No debemos olvidar que a pesar de estas subidas que está reflejando el selectivo español, mientras el precio no consiga romper los máximos de la sesión precedente al Brexit, el peligro bajista seguirá vigente.
En nuestro último análisis decíamos: "El indicador MACD a pesar de estar todavía cortado a la baja, de conseguir su corte al alza, repito, de conseguir el corte al alza, generaría una clara divergencia alcista entre los mínimos del precio, El Indicador RSI de 9 periodos ha conseguido salir del zonal de Sobre-Venta dejando una clara divergencia alcista que está dando sus frutos, pero a día de hoy, las medias móviles de 30 y 100 sesiones vuelven a presentarse cortadas a la baja entre sí y con pendiente bajista, por lo que el primer ataque del precio a estas produciría un pequeño giro en un primer momento."

No tenemos más que mirar al último gráfico diario del Ibex 35 para ver lo que ha sucedido con el precio y con ambos indicadores. No obstante y pese a la cercanía de la media móvil de 100 sesiones, que aún conserva su pendiente bajista, la cotización del Ibex 35 ha conseguido modificar la pendiente de la media móvil de 30 sesiones, que ya muestra pendiente alcista. En l avance de la media móvil de 30 sesiones se ha situado muy cerca ya de la homónima de 100 días, por lo que habrá que estar pendientes de un posible corte al alza entre las mismas.

En mi opinión, el precio podría mostrar continuidad alcista hasta los máximos de la sesión anterior al Brexit, con permiso de la directriz superior bajista dibujada en rojo, y con una probable visita al nivel de los 9.060 puntos, máximos del rectángulo que dibujábamos el verde desde los mínimos inmediatos.
 
Recordemos que a pesar del rebote que ha desarrollado el selectivo español, de romper los mínimos de los 7.580 puntos que veíamos días atrás, la visita a los 7.300 puntos estaría prácticamente garantizada, zonal que los futuros del Ibex 35 ya visitaron, y que debería de actuar como soporte si no se quieren visitar cotas inferiores a los 7.000 enteros.
 
Quiero trasladar aquí el comentario que realizaba en el último análisis publicado, porque el Ibex se encuentra ya a 500 puntos de aquellos niveles: ".....el objetivo que me rondaba en la cabeza, sigue apareciendo mediante proyecciones de Fibonacci, por lo que la visita a los 9.600 puntos, aún podría darse, con continuidad hacia los 10.000 puntos que tan lejanos vemos ahora. Pero igualmente, cuando antes de las Navidades pasadas, comencé a hablar de los 7.800 puntos, con el Ibex en el entorno de los 10.000, también resultaban lejanos y difíciles de creer, pero hasta aquí hemos llegado." 

 

Análisis de Velas Japonesas:

          

      La última vela semanal que ha desarrollado el Ibex 35 es un martillo alcista, pero que no consigue el cierre en positivo. La vela nos muestra la presión bajista desarrollada al inicio de la semana, para verse rechazada devolviendo al precio a los niveles superiores de cotización.  
Cierres por debajo de los mínimos de esta vela podrían alertar de un nuevo movimiento a la baja, ya que la vela precedente es un Doji de cambio de tendencia e indecisión. Por el contrario, cierres por encima de los máximos de esta vela abrirían el camino alcista.
      Si atendemos a las velas diarias del Ibex 35, podemos observar que tras la sucesión de velas de indecisión que se formaban en el gráfico diario, el precio terminó rompiendo por debajo de los mínimos de esta secuencia de velas. En este sentido, y mientras el precio no genere un cierre por encima de los 8.725 puntos, el riesgo de una nueva onda correctiva controlada seguirá vigente.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com