panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

domingo, 11 de septiembre de 2016

Peligro Bajista en el Ibex 35

Análisis Técnico del Ibex 35: 


Análisis Técnico a domingo 11 de septiembre de 2016


Gráfico Semanal Ibex : 



      Desde nuestro último análisis el Ibex 35 ha mostrado continuidad alcista en su cotización hasta alcanzar el zonal de cotización de los 9.135 puntos, nivel de máximos de esta misma semana, donde el Ibex 35 podría efectuar un descanso en el movimiento al alza.

El Ibex 35 registraba el mejor comportamiento durante esta semana entre los índices de renta variable europea, alcanzando el primer objetivo que apuntábamos en nuestro último análisis sobre el selectivo español. 




     La vela de recuperación que mencionábamos en anteriores análisis continúa dando sus frutos, y nos encontramos al Ibex 35 con un avance superior a los 1.000 puntos desde el nivel que alertábamos.

El Ibex mantenía su movimiento al alza, con sus correcciones incluidas para finalmente avanzar hasta el primer objetivo y nivel de resistencia, donde lo más probable será asistir a un movimiento correctivo.

     El fallo bajista que mencionábamos en el indicador MACD semanal generaba el impulso al alza en la cotización del selectivo español manteniéndose aún cortado al alza en su gráfico semanal. El precio ha conseguido finalmente realizar cierres semanales por encima de su media móvil de 30 sesiones, que recupera la pendiente alcista que perdía el año pasado. 




Gráfico Diario Ibex :

     El gráfico diario del Ibex 35 el precio conseguía romper al alza el primer zonal de nuestra elipse de impacto roja, y desplazándose al alza hasta superar incluso del zonal de máximos de la sesión precedente a la victoria del Brexit.

     La cotización del Ibex 35 mantenía el zonal de la directriz inferior alcista que dibujábamos en color verde sobre su gráfico diario, alcanzando en la sesión del jueves el zonal de nuestra elipse de impacto roja que actuará de resistencia mientras el precio no consiga superarla en cierres diarios.

La predisposición en el medio plazo del Ibex 35 podría ser alcista a la superación del nivel de los 9.360 puntos, pero el movimiento desarrollado esta semana comenzaría a ser alentador en el gráfico diario del Ibex 35.




 
     En nuestro último análisis alertábamos de la posibilidad de asistir a un corte al alza entre las medias de 30 y 100 sesiones, como así ha sucedido, y además comentábamos la posibilidad de asistir a una visita por encima de los 9.060 puntos: “ En mi opinión, el precio podría mostrar continuidad alcista hasta los máximos de la sesión anterior al Brexit, con permiso de la directriz superior bajista dibujada en rojo, y con una probable visita al nivel de los 9.060 puntos, máximos del rectángulo que dibujábamos el verde desde los mínimos inmediatos”.

El precio nos otorga ya el primer objetivo del movimiento alcista tras la llegada del precio al zonal del rectángulo vertical dibujado en verde. En el corto plazo no sería de extrañar asistir a un movimiento correctivo, movimiento a la baja que debería ser controlado y que podría tener como objetivo el nivel de los 8.550 puntos.


     El indicador RSI de 9 periodos del Ibex 35 alcanzaba el zonal de sobreventa sin generar divergencia bajista en sus máximos mientras el indicador MACD permanece cortado al alza.

En el gráfico diario nos encontramos con nuestra primera elipse de impacto en color verde, coincidente con el retroceso 38,2% de Fibonacci de todo el tramo desplegado al alza, y coincidente a su vez con la media móvil de 100 sesiones del Ibex 35 que empieza a mostrar pendiente alcista.

El precio deberá respetar este zonal en cierres para mantener la tendencia alcista de corto plazo. EL medio plazo del selectivo español podría complicarse si el precio realizara cierres diarios por debajo de nuestra segunda elipse de impacto verde, situada en el zonal de los mínimos del mes de agosto. 

 

 Análisis de Velas Japonesas Ibex:

     La última vela semanal que ha desarrollado el Ibex 35 es una vela verde que deja una pequeña sombra en la parte superior, alertando de las primeras ventas sobre el zonal del Ibex 35, y demostrando que empiezan a aparecer las primera dudas entre los inversores, no consiguiendo un cierre en máximos semanales como el de las velas precedentes.

      Si atendemos a las velas diarias del Ibex 35 podemos observar que la última vela es un martillo bajista. Vela con mecha superior y con sus máximos por encima de la vela precedente, pero que finalmente tras movimiento a la baja, no consigue cerrar en positivo. Es una vela que demuestra la falta de fuerza en el último tramo al alza, y en la que a pesar de la superación de los máximos de la vela precedente, predominan las ventas generando un cierre bajista.

Vela que se confirma con una vela roja con cierre por debajo de sus mínimos, pero que quedaría anulada en el caso de asistir a cierres por encima de sus máximos aplicando un ligero filtro.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com