panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

viernes, 28 de abril de 2017

Envolventes alcistas y martillos alcistas de las compañías cotizadas en el Mercado Continuo español y del Ibex 35

Compañías del Mercado Continuo español y del Ibex 35 que muestran un patrón de vela envolvente alcista o martillo alcista en su gráfico diario de velas japonesas al cierre del 28 de abril de 2017

Tal y como hemos comentado en anteriores ocasiones, las Velas Japonesas son una de las mejores formas de visualizar los gráficos de los distintos activos en los Mercados Financieros. Resulta de gran interés aprender a identificar las diferentes formaciones que se van presentando en los gráficos de diferentes temporalidades de los distintos activos financieros, conocidas como Patrones de Velas Japonesas.
Herramienta muy útil para la lectura de la acción del precio, con múltiples autores y analistas detallando el funcionamiento de los diferentes Patrones de Velas Japonesas, que es un sistema que se utiliza a la hora de tomar decisiones de inversión desde hace más de 300 años y que se le atribuye a un agricultor de arroz de origen japonés, de ahí el nombre de velas japonesas.

Los Patrones de Velas Japonesas nos ayudan a tomar decisiones que, previsiblemente y estadísticamente, irán en favor del próximo movimiento del precio.

En nuestro último artículo sobre Patrones de Velas Japonesas, les hablábamos de la formación conocida como envolvente alcista (Engulfing Bulish), centrándonos hoy en los martillos alcistas.

Les mostramos una relación de las empresas cotizadas en el Ibex 35 y en el Mercado continuo español que han dejado una formación de envolvente alcista en su gráfico diario al cierre de la sesión del viernes 28 de abril de 2017, aplicando un buscador de valores ofrecido por la plataforma de Pro Real Time.



Patrón de Martillo alcista en gráficos de velas japonesas

La Formación de un martillo alcista (del inglés Hammer) tiene implicaciones alcistas cuando aparece después de una tendencia bajista, tomando mayor fuerza predictiva cuando aparece en un nivel de soporte.

La formación de Martillo alcista es un tipo de vela japonesa que nos puede ser muy útil para tratar de identificar el inicio de un nuevo impulso en sentido contrario a la tendencia precedente. Tras una corrección, la formación de dicha vela nos alerta de que la caída puede haber terminado y de que es probable que se inicie un nuevo movimiento al alza de la cotización.

El Martillo se caracteriza por tener una mecha superior muy corta y una mecha inferior más amplia en relación con el cuerpo de la propia vela japonesa. Puede aparecer con un cierre alcista o bajista, aunque el Patrón de Velas Japonesas tendrá más implicaciones alcistas si el cierre de la vela está por encima de su apertura.

De la misma manera, mostramos una lista de los valores cotizados en el Ibex 35 y en el Mercado continuo español que han dejado una formación de martillo alcista en su gráfico diario al cierre de la sesión del viernes 28 de abril de 2017, aplicando un buscador programado para la plataforma de Pro Real Time.


Banco Popular  y Bankia muestran un martillo alcista en su gráfico diario al cierre de este viernes, con especial mención al patrón de Banco Popular por venir precedido de una tendencia bajista tras dos fuertes velas de cuerpo rojo.


La tendencia de Popular es claramente bajista en su gráfico diario, mostrando un martillo alcista al cierre que podría estar marcando el inicio de un rebote. La teoría sobre este Patrón de Velas japonesas nos dice que se pueden abrir largos tras la aparición del martillo alcista, estableciendo un nivel de stop de pérdidas en cierres por debajo de los mínimos de esta vela añadiendo un ligero filtro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com