panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

miércoles, 26 de abril de 2017

Iberdrola logra un beneficio de 828 millones hasta marzo, un 4,7% menos

Iberdrola logró un beneficio de 828 millones en el primer trimestre de 2017, un 4,7% menos que en 2016, a pesar de incluir el ingreso del dividendo extraordinario tras la fusión de Gamesa.

     

Iberdrola registró un beneficio neto de 828 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 4,7% respecto al mismo trimestre de 2016, según ha informado este miércoles la compañía eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo empresarial dedicado a la producción, distribución y comercialización energética, Iberdrola, ha explicado que los resultados se han visto afectados por las condiciones meteorológicas en España, con una baja pluviosidad que ha supuesto una menor producción hidroeléctrica y una menor producción eólica.

El cierre de la central térmica de Longannet en Reino Unido, en el mes de marzo de 2016, también ha afectado a la comparativa con el trimestre del año precedente, así como la situación competitiva en el mercado de clientes en este país.

El resultado neto de explotación cae un 38,1% en España, mientras que a nivel global, los resultados por generación caen más del 50%. Los de distribución mejoran levemente, y las renovables caen algo más del 10% en términos de resultado neto de explotación.

La filial americana Avangrid, que cotiza en la Bolsa de Nueva York y de la que el grupo controla el 81,5%, registró un beneficio neto de 218 millones de euros, un 13% más. El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 1.862 millones de euros, un 8,2% menos, impulsado por la contribución del negocio de redes, principalmente de Estados Unidos.

La fusión de Gamesa con Siemens Wind maquilla las cuentas de Iberdrola

No obstante, Iberdrola prevé que las cifras se recuperen a lo largo del año y mantiene sus previsiones de crecimiento para el final del ejercicio. Asimismo, la inversión creció un 13,4% hasta superar los 1.000 millones de euros, y un 93% se destina a los negocios de redes, renovables y generación contratada.

Los resultados corporativos de Iberdrola habrían sido peores si la eléctrica no se hubiera apuntado como resultados no corrientes 256,2 en el primer trimestre, como resultado de la operación de fusión de Gamesa con Siemens Wind, incluyendo los 198 millones correspondientes al dividendo extraordinario de fusión.
Iberdrola ha pasado, con esta operación, a tener un 8% de la empresa fusionada frente al 20% que poseía de Gamesa.

Por otro lado, tal y como se acordó en la pasada junta general de accionistas, el consejo de administración ha aprobado la ejecución el próximo mes de julio de una nueva edición del programa 'Iberdrola Dividendo Flexible', con un precio de compra garantizado de, al menos, 0,145 euros brutos por acción (un 16,9% más que en julio de 2016), más 0,03 euros brutos en efectivo, situando la remuneración al accionista en 0,175 euros brutos por acción.

Los inversores muestran dudas tras conocerse los resultados empresariales del primer trimestre de 2017 de Iberdrola, y las acciones de la eléctrica caen un 0,42% hasta los 6,57 euros por título tras la apertura de la Bolsa española de este miércoles.

El Ibex 35, su índice de referencia y principal selectivo de la Bolsa española, retrocede un 0,14% hasta los 10.767 puntos tras atacar en la sesión precedente niveles por encima de la cota psicológica de los 10.800 enteros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com