panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

sábado, 22 de abril de 2017

Niveles de soporte del Ibex 35 a la espera de los resultados de las elecciones en Francia


Análisis Técnico del Ibex 35:

Análisis Técnico a lunes 12 de marzo de 2017


Gráfico Semanal Ibex 35:

      El Ibex 35 retrocedía ligeramente desde nuestro último análisis, encontrando apoyo en el entorno de los 9.750 puntos para iniciar un nuevo movimiento al alza que ha llevado al principal selectivo de la Bolsa española a situarse por encima de los 10.500 puntos.

El índice referente de la Bolsa española, el Ibex 35, registró una subida del 9,50% en el mes de marzo, mostrando continuidad alcista durante la primera semana de abril y alcanzando los 10.500 enteros.


      En el gráfico semanal del Ibex 35, nos encontramos con las medias móviles de 30 y 100 sesiones mostrando un corte alcista entre sí, manteniendo la pendiente alcista por debajo de la cotización del selectivo español en su avance.

El Ibex 35 conseguía cierres semanales sobre el nivel de resistencia que marcábamos con una elipse de color naranja, despejando el camino alcista hacia el siguiente objetivo en los 11.074 puntos.
No obstante, el selectivo español iniciaba un movimiento correctivo en la semana precedente, retrocediendo tras atacar la cota de los 10.500 puntos. Deberemos mantener la predisposición alcista mientras el Ibex 35 se mantenga en cierres semanales por encima del soporte que tenemos marcado con una elipse de impacto verde.


      El indicador RSI de 9 periodos del gráfico semanal del Ibex 35 se mantiene en niveles de sobrecompra a pesar del giro a la baja. El indicador del MACD en su configuración predeterminada mantiene el corte alcista entre sus medias, sin embargo, su histograma comienza a mostrar pendiente bajista.

 Gráfico Diario Ibex 35:

      El Ibex 35 inició el mes de abril mostrando continuidad alcista en su gráfico diario tras las fuerte subidas del mes de marzo, generando cierres diarios por encima de la elipse de impacto roja que marcábamos en el entorno de los 10.225 puntos y situándose por encima de esta resistencia.

El principal selectivo de la Bolsa española conseguía establecer la cotización por encima de la cota de los 10.500 puntos, encontrándose con la proyección de la directriz inferior alcista verde e iniciando un movimiento a la baja desde esta zona.


El Ibex 35 se quedaba a escasos puntos del segundo objetivo alcista que situábamos en los 10.625 puntos en nuestro último análisis técnico, iniciando un movimiento correctivo sin alcanzar este nivel de resistencia.

      En el corto plazo, deberemos vigilar el comportamiento de la cotización ante nuestra elipse de impacto verde, nivel de soporte coincidente con el retroceso del 38,2% de Fibonacci del último tramo al alza del Ibex 35.
No obstante, deberemos mantener la predisposición alcista sobre el gráfico diario del Ibex 35 mientras la cotización no genere cierres diarios por debajo del primer nivel de soporte que hemos marcado con una elipse de impacto azul en el entorno de los 9.770 puntos.


En el medio plazo, la tendencia alcista que muestra el Ibex 35 en su gráfico diariopermanecerá intacta mientras el Ibex 35 se mantenga por encima del soporte de los 9.000 enteros.

      Las medias móviles de 30 y 100 sesiones del principal indicador de referencia de la Bolsa de Madrid mantienen el corte al alza que generaban entre sí en el gráfico diario, aunque la media móvil rápida relajaba su pendiente alcista tras el movimiento a la baja del selectivo.


El indicador RSI de 9 periodos del gráfico diario del Ibex 35 giraba a la baja desde niveles de sobrecompra, retrocediendo tras la pequeña divergencia bajista que se formaba en el último movimiento al alza.


El Indicador MACD diario del Ibex 35 giraba a la baja para mostrar un corte bajista entre sus medias, situándose ya muy cerca de la directriz inferior alcista que ha venido guiando el movimiento al alza.


  Análisis de Velas Japonesas:

      En el análisis técnico de velas japonesas del gráfico semanal del Ibex 35, nos encontramos con una vela roja en la semana precedente, seguida de una vela de indecisión o ‘Dogi’ que podría desencadenar un movimiento a la baja más amplio en el caso de asistir a cierres por debajo de sus mínimos.

      En el caso de las últimas velas japonesas del gráfico diario del Ibex 35, debemos extremar la precaución ante el martillo invertido bajista que se formó el día 20 de abril, vela bajista que queda confirmada con cierres diarios por debajo de sus mínimos.


Esta vela bajista quedaría anulada tras la consecución de cierres diarios por encima de sus máximos, cota de los 10.485 puntos, alertando del posible inicio de un nuevo movimiento alcista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com