panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

domingo, 22 de octubre de 2017

OHL rebota desde soporte, generando más de un 45% de beneficio a nuestra estrategia

A finales de septiembre planteábamos una estrategia de operativa sobre las acciones de Obrascón Huarte Lain, S.A., más conocida por sus siglas, OHL, que finalmente ha dado sus frutos. Las acciones de OHL se situaban en un importante nivel de soporte cuando visitaban el entorno de los 3 euros por título, nivel en que planteábamos una estrategia de compra con un riesgo limitado


     Concretamente, en nuestro último análisis técnico de OHL, decíamos: “Una estrategia de inversión sobre los títulos de Obrascón Huarte Lain S.A., podría consistir en abrir largos en la apertura de la sesión de este martes con un primer objetivo en el la zona de cotización de su media móvil de 30 días, y un nivel de “Stop” de pérdidas por debajo de la proyección de la directriz superior alcista que tenemos dibujada con una línea discontinua verde en el gráfico diario de OHL”.
Finalmente, tras varios días cotizando en el nivel de soporte que marcábamos con una elipse de impacto verde, las acciones Obrascón Huarte Lain, S.A. experimentaban un fuerte rebote en su cotización tras conocerse la venta de su filial de concesiones.

     OHL se disparó más de un 40% en la sesión de la Bolsa española del martes 17 de Octubre después de que a última hora del lunes anunciara la venta de todo su negocio de concesiones al fondo australiano “IFM Investors” por 2.235 millones de euros.

Los títulos de la compañía controlada por el Grupo Villar Mir cerraron la jornada a 4,71 euros. De esta forma, las acciones de OHL recuperan la cota de los cuatro euros por acción y vuelven a atacar el nivel de resistencia del pasado mes de marzo.

Gráfico Diario de OHL


     Atendiendo al gráfico diario, podemos observar el fuerte rebote que experimentaron los títulos de OHL tras realizar un movimiento lateral en el nivel de nuestra elipse de impacto verde. La zona de los 3 euros actuaba como soporte y el precio salía disparado al alza desde estos niveles, rompiendo el primer nivel de resistencia que teníamos marcado y situándose, incluso, por encima de la segunda elipse de impacto roja que teníamos marcado en el gráfico diario de OHL.

El indicador RSI de 9 periodos del gráfico diario de OHL se ha situado en niveles de sobrecompra tras el fuerte rebote del precio, por lo que no sería de extrañar el asistir a un descanso en forma de corrección.

En el corto plazo deberíamos mantener vigiladas las dos nuevas elipses de impacto verdes que hemos marcado en el gráfico diario, pues el zonal de los 4 euros por título debería actuar ahora como soporte para la cotización de OHL. Cierres diarios por debajo de los 3,52 euros pondrían en peligro el movimiento alcista iniciado.

No obstante, el impulso alcista que han experimentado los títulos de la compañía controlada por el Grupo Villar Mir podría tener un posible objetivo alcista por encima de los 6 euros por acción, nivel donde se podrían despejar las dudas en el medio plazo de la cotización de OHL.
     Adjunto también un gráfico semanal de OHL en el que podemos ver con mayor perspectiva los niveles de cotización de la constructora española con sede en el edificio Torre Espacio de Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com