panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

domingo, 27 de mayo de 2018

El Ibex cede el 1,7% ante la moción de censura, acumulando un correctivo del 2,8% esta semana

La incertidumbre política crea dudas entre los inversores del Ibex 35 que se dejó el 1,7% en la sesión del pasado viernes tras conocerse la moción de censura contra el Gobierno, acumulando unas pérdidas semanales del 2,8% hasta los en 9.826 puntos.

    Retrocesos en las principales cotizadas de la Bolsa española en la sesión del viernes tras conocerse la moción de censura presentada por el PSOE y las nuevas exigencias de Ciudadanos al Gobierno de Mariano Rajoy.


    El principal selectivo de la Bolsa española, el Ibex 35, registró el viernes su mayor caída desde el 2 de marzo, visitando niveles que no se veían desde el 17 de abril, y con la prima de riesgo superando los 100 puntos básicos por primera vez desde comienzos de este año.

El sector bancario fue uno de los más castigados de la Bolsa española ante la incertidumbre política, con los títulos de CaixaBank cediendo un 3,77% y liderando las caídas entre los 35 componentes del selectivo español.

Del mismo modo, Gas Natural perdía un 3,29% de su valor en Bolsa, Acciona se dejaba un 3,17% y los títulos de Repsol (-3,00%) caían hasta los 15,76 euros lastrados también por las referencias bajistas del precio del petróleo.

El Ibex 35 amenaza el soporte de corto plazo tras perder durante la sesión el nivel de los 9.800 puntos. Técnicamente, el selectivo español, vuelve a situarse en niveles que podrían llevarnos a visitar nuevamente los entornos de los 9.300 enteros.


    Las Bolsas europeas presentaron un cierre mixto, con el FTSE británico repuntando un 0,18% hasta los 7.730 puntos, el DAX alemán cerró con  una subida del 0,65% hasta los 21.938 puntos básicos y el CAC francés se cerraba con un descenso del 0,11% hasta 5.542 enteros.


    Al otro lado del Atlántico, los principales índices de Wall Street presentaban también un signo mixto al término de la sesión. El Dow Jones cedía un 0,24%, hasta los 24.753 puntos, el S&P 500 perdía un cuarto de punto porcentual, mientras que el Nasdaq Composite se anotaba un repunte del 0,13%.


    En el mercado Forex, las divisas se movieron al són de los datos macro que se fueron publicando.

El  euro reaccionaba a la baja frente al dólar estadounidense tras conocerse el dato del índice Ifo de confianza empresarial alemán que se situó en 102,2 puntos.

La libra esterlina retrocedió frente a sus principales cruces al conocerse el PIB de Reino Unido con un repunte del 1,2% tal y como esperaban los analistas.

De esta manera, el euro marcó nuevos mínimos anuales frente al dólar, en torno al nivel de 1,165 dólares, mientras que la libra se situó en 1,33 dólares al cambio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com